Llega la hora de rendir cuentas antes el fisco. Los profesionales que realizan declaraciones de la renta en Elda suelen conocer diferentes deducciones o formas de aligerar la carga impositiva que soporta una persona. Pagar menos impuestos, de manera legal, es posible, pero ¿cómo?
Una de las principales claves que existen a la hora de cumplimentar declaraciones de la renta en Elda es pensar que, desde que comienza el año, podemos reducir la carga del IRPF conociendo lo que pagamos de este impuesto y realizando una previsión de las inversiones que vamos a realizar. Por ejemplo, si se realizan aportaciones a un plan de pensiones, podrás reducir la carga fiscal en el modelo 100.
Por otro lado, si inviertes en bolsa, puedes aprovechar para vender las acciones en la que estés perdiendo para compensar con las ganancias o los dividendos obtenidos. Así, también conseguirás menos IRPF. De igual forma, ten en cuentas las deducciones si has tenido un hijo durante el último año.
Existen, además, cuotas deducibles en la declaración de la renta. Si estás en un sindicato y pagas una cuota o si realizas donativos a una ONG, asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro, podrás deducir dichas cuotas en la declaración. Asimismo, si has contratado a un abogado por un problema laboral, puedes deducirte también hasta 100 euros.
Por último, entre otras opciones, recuerda que existen deducciones por discapacidad si esta es o supera el 33 %. Es aconsejable contar con el certificado de discapacidad para poder demostrar esta discapacidad si Hacienda quiere realizar comprobaciones posteriores a la realización del documento.
Desde Top Asesoría Integral nos ocupamos de realizar declaraciones de la renta tanto para autónomos como trabajadores por cuenta ajena. Confía en profesionales con una amplia experiencia. Aligerar la carga fiscal en tu declaración está no solo en manos de profesionales, también en tus inversiones o gastos durante el ejercicio.