La tramitación de herencias en Elda puede resultar una tarea muy pesada e incómoda, especialmente cuando es acaba de perder a un ser querido. Por eso muchas personas optan por contratar los servicios de una gestoría para realizar todo el papeleo y no tener que preocuparse. A pesar de ello, no está de más conocer cuáles son los pasos que se requieren para cobrar una herencia, y, sobre todo, saber cómo se valora, por lo que vamos a dedicar a ello esta nueva entrad del blog.

A la hora de cuantificar la herencia hay que tener en cuenta también las deudas que haya podido dejar el fallecido, a lo que se tienen que sumar los gastos que se deriven del mantenimiento de los bienes desde la fecha de su muerte.

Hay casos en los que se pueden encontrar más deudas que beneficios, por lo que se puede aceptar la herencia a inventario, que asegura que solo se responderá a las posibles deudas que haya con los recursos de la propia herencia.

Para fijar el valor de los bienes se recomienda el uso del precio medio de mercado, que fija cada Comunidad Autónoma, para evitar futuras valoraciones a la alza y el pago de impuestos.

Si tienes dudas sobre la tramitación de herencias en Elda te aconsejamos que hables con un equipo de profesionales que esté especializado en estas cuestiones, porque ellos podrán ofrecerte una visión clara de todo lo que debes hacer.

En Top Asesoría Integral tenemos bastante experiencia en este tipo de trabajos. Además, contamos con especialistas en materia fiscal, por lo que te podemos echar una mano con el pago de todos los impuestos.