Uno de los colectivos a los que más favorece un servicio de asesoría fiscal y contable en Elda es a los autónomos, que ya sabemos que en España no es precisamente el que más favorecido está en lo que a pagos de impuestos, normativa y trabas para poder emprender se refiere, ya que sus actividades conllevan innumerables obligaciones fiscales que hay que conocer y cumplir.

Para evitar preocuparse de nada, los autónomos tienen la posibilidad de contratar a Top Asesoría Integral para que no solo les llevemos la contabilidad diaria, sino también la liquidación de los distintos impuestos en función de la actividad. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que la declaración de la Renta de un autónomo es aún más complicada de lo que ya puede ser la de un trabajador por cuenta ajena, ya que tiene que llevar al día su contabilidad para poder declarar, según el sistema que utilice.

Y a ello hay que sumar pago mensual de la cuota a la Seguridad Social del autónomo, declaraciones trimestrales de IVA y un variado número de gastos y gestiones según el tipo de actividad. Así las cosas, cada vez más autónomos apuestan por contratar una asesoría fiscal y contable en Elda que les lleve todo este asunto, no solo por comodidad, sino también por tener la certeza de que se está haciendo todo correcto y que la Agencia Tributaria no va a poder encontrar ninguna irregularidad.

Y un apunte: más que un coste, es una inversión, no solo evitando el pago de multas, sino porque en la asesoría sabemos qué gastos se pueden desgravar y cómo beneficiarse de ayudas o pagos aplazados de impuestos.