Cuando ingresas en el mercado laboral una asesoría de empresas en Elda puede servirte de gran ayuda para evitar pagar más de lo legalmente necesario.

La asesoría de empresas en Elda te ayudará a tener conocimiento de las exenciones a las que tienes derecho en el pago de tus impuestos. La Ley es muy minuciosa en este sentido, por lo que contar con la ayuda de profesionales es siempre una buena opción.

Como empresario, has de saber que según la Ley del Impuesto Sobre el Valor Añadido cuentas con una serie de beneficios que otros particulares no poseen.

El paradigma de ello se ve reflejado en la deducción de IVA. Siempre que el producto que haya sido adquirido tenga relación con la actividad empresarial, el empresario podrá repetirlo contra un cliente en la próxima factura. Ello tiene como resultado la neutralidad del impuesto.

Como su propio nombre indica, se realiza sobre el valor añadido. Esto quiere decir que, si compro por 10 euros y vendo por 20 euros, el 21 % de IVA solo se aplicará en ese margen de 10 euros.

Para ilustrarte lo desarrollado de una forma más clara, veremos un ejemplo. Un médico, que es de un grupo de profesionales que no tiene derecho a exención alguna, compra un ordenador. Si él lo vendiese, no tendría derecho a repercutir el IVA sobre su comprador para neutralizarlo. En la vida real o práctica, lo que suele hacerse es que es el médico el que solicita al empresario de ordenadores que realice la venta por él y así poder neutralizar el IVA.

Como economía de opción que garantiza nuestra Ley, esta forma de operar respeta profundamente la normativa tributaria vigente.

¿Tú también quieres garantizar todo el dinero que te pertenece? Cuenta con Top Asesoría Integral y nos pondremos a tu servicio.