Tras el fallecimiento de un familiar lo último de lo que nadie tiene ganas es de ponerse a realizar papeleo para el testamento. Por eso nuestra asesoría ofrece un servicio de tramitación de herencias en Elda con el que te puedes desentender de todo este farragoso trabajo. No obstante, queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte los pasos que se deben dar para poder cobrar el testamento.

Lo primero que debes hacer es obtener el certificado de defunción, que se obtiene en el Registro Civil del lugar de residencia del fallecido. Si lo pides por correo postal te llevará bastante más tiempo. Es posible que la funeraria te entregue una copia.

Pasados 15 días hábiles del fallecimiento en el Ministerio de Justicia tendremos que pedir el certificado de Actos de Última Voluntad, con lo que sabremos si hay o no testamento. En caso de que haya nos dirán el notario que nos lo puede facilitar.

El siguiente paso es determinar quiénes son los herederos. Si hay testamento será el notario el que nos facilite una copia autorizada del mismo. En caso de no haberlo habrá que realizar una declaración de herederos a través de una notaría.

Recuerda que en caso de que necesites ayuda puedes contar con nuestro despacho. Nosotros nos encargamos de la tramitación de herencias en Elda de todos los clientes que lo solicitan. Olvídate de todo el papeleo en un momento tan delicado. Con nuestra ayuda lo tendrás solucionado en poco tiempo.

Además, en Top Asesoría Integral también ofrecemos muchos otros servicios. Nuestro equipo está especializado en cuestiones fiscales y contables. Hemos trabajado con diferentes empresas en la búsqueda de soluciones en estos campos.