¿Qué datos deben figurar en tus facturas emitidas?
¿Qué datos deben figurar en tus facturas emitidas?

Sabemos que el mundo del autónomo es más complicado de lo que parece. Todo debe estar en su perfecto orden para no llevarnos ningún susto con las autoridades correspondientes. Una asesoría de empresas en Elda puede ayudarte a dar los primeros pasos. Hoy, vas a conocer qué deben llevar exactamente las facturas para que sean totalmente válidas y legales.

Inicialmente, debes saber que cada uno de sus datos van a tener mucha importancia. Si existe algún error, es posible que ante una inspección se pueda sancionar. Por eso, es importante recurrir a tu asesoría de empresas en Elda de confianza, ante este tipo de situaciones y más. Recuerda que una factura bien elaborada también da una buena imagen de cara al cliente.

En primer lugar, una factura debe informar de la fecha de emisión y la provincia. También tiene que llevar un número correlativo a una serie. Es aconsejable darle una numeración ordenada. Por ejemplo, cada año podrías emitir tu propia numeración para facilitar la organización: “2020/01, 2020/02…”. Se pueden establecer series distintas cuando hay varios centros de facturación.

En segundo lugar, es importante indicar los datos fiscales del emisor y del cliente. Pon el nombre, los apellidos o tu denominación social. Asimismo, tendrás que indicar el domicilio y el número de identificación fiscal. Y, por supuesto, también deben figurar los datos del destinatario: el nombre y el número de identificación fiscal.

En tercer lugar, es clave describir los servicios prestados con sumo detalle en el apartado de concepto. Por supuesto, también debe desglosarse el importe de la operación, tanto la base imponible como el IVA aplicado y, en caso de hacer la factura a una empresa o autónomo, el IRPF aplicado.

Es importante que sepas que puedes emitir facturas telemáticas sin problema, puesto que tienen la misma validez que las originales.

Lo mejor es que siempre te asesores con profesionales. En Top Asesoría Integral estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado