En el momento de realizar declaraciones de la renta en Elda, hay algunas ideas y detalles que se deben tener en cuenta para que este trámite sea exitoso.

Los contribuyentes deberán hacer las declaraciones de la renta en Elda considerando las peculiaridades de las comunidades autónomas a las que pertenezcan, pero hay algunas generalidades en común que se deben revisar antes de entregar el borrador.

En primer lugar, las cuotas sindicales o a los colegios profesionales son gastos deducibles que no deben dejarse de incluir. Asimismo, es muy importante revisar que la declaración no incluya inmuebles que no sean de nuestra propiedad o que estén habitadas por un excónyuge en el caso de divorcio. En este sentido, también, los cambios de la situación familiar deben verse reflejados en la declaración, por ejemplo defunciones, divorcios, nacimientos, etc.

En segundo lugar, en algunas comunidades autónomas hay establecidas deducciones por alquiler de vivienda, lo cual puede suponer un gran beneficio para el contribuyente, como así también la desgravación por la adquisición y compra de una vivienda habitual. Igualmente, no deben ser olvidadas las cláusulas suelo y hacer las modificaciones correspondientes a las mismas, al igual que las ganancias patrimoniales deben ser incorporadas para evitar la imposición de sanciones tributarias.

Además, los contribuyentes tienen derecho a un porcentaje de deducción por aportes a partidos políticos y por realizar donativos a diferentes entidades.

Por último, es también importante recordar que los planes de pensiones deben ser verificados, ya que pueden reducir las aportaciones en la base imponible.

En Top Asesoría Integral podemos ofrecer el adecuado asesoramiento para realizar una declaración de la renta justa y conveniente de manera integral y personalizada, así como también contamos con una larga trayectoria en la asesoría y asistencia a empresas y a autónomos para obtener el mejor rendimiento laboral.