Especialmente cuando comienzas una actividad empresarial, la labor de una asesoría de empresas en Elda puede resultar fundamental en lo que a contratación se refiere. De esta manera, podrás tener en consideración todas tus posibilidades para posteriormente escoger aquellas que mejor se adapten a tus necesidades en cada momento.

Si necesitas contratar gente, estos son los aspectos más relevantes que una asesoría de empresas en Elda destacará sobe cada tipo de contrato laboral:

- Contratos indefinidos. Son aquellos que no tienen un tiempo delimitado en cuanto a su duración. Entre sus ventajas más importantes se encuentran las bonificaciones establecidas a fin de incentivar la contratación de determinados colectivos. Para poder beneficiarte de las bonificaciones, es imprescindible no mantener deudas con la administración tributaria o seguridad social.

- Contratos temporales. Están limitados en cuanto a su duración, que puede ser de tres años como máximo (ampliables un año más según convenio). Dentro de los contratos temporales encontraremos los contratos de obra o servicio, los contratos eventuales por circunstancias de la producción y los contratos de interinidad.

- Contratos de formación y aprendizaje. Con ellos, los trabajadores alternarán trabajo remunerado con actividades formativas. Los trabajadores contratados deberán tener entre los dieciséis y los veinticinco años (el límite se eleva a los treinta hasta que la tasa de paro descienda del 15 %; para personas con algún tipo de discapacidad no habrá límite de edad). Su duración mínima es de un año, y su máxima de tres.

- Contratos en prácticas. Para trabajadores con licenciaturas, diplomaturas, formación profesional o equivalente, a fin de facilitar la práctica profesional. Su duración va de seis meses a los dos años, y el salario suele ser en torno al 60-75 % del salario normal para su mismo puesto.

En Top Asesoría Integral podemos ofrecerte soluciones claras, contundentes e inmediatas para cualquier gestión relacionada con el asesoramiento laboral: preparación de nóminas, contratos, seguros sociales, etc.